30/10/2012

LAZOS DE MODA: TWEED

¡Hola chic@s! Ya estoy de vuelta después de pasar 4 días en Madrid que han dado para mucho y que me han tenido un poco apartada del blog (la ocasión lo merecía <3).

Y volvemos a la carga dedicándole el post al género tweed (que no tweeT), uno de los tejidos, por excelencia, escogidos para aportar sofisticación a nuestros outfits: aporta distinción a aquellos looks más casual y elegancia a aquellos más arreglados. A pesar de que lleva años estando presente en muchas colecciones, estas últimas temporadas ha cogido fuerza gracias a su explotación por parte de la firma Chanel, de ahí que también se le conozca como tejido chanelero. Personalmente, me gusta bastante, sobretodo en chaquetas, que son las prendas en las que más se explota. A continuación, os muestro algunos ejemplos de prendas tweed de algunas de las marcas low cost más conocidas para esta temporada. 

Y empezamos por Suiteblanco (como se hacen llamar en la actualidad), marca que lleva ya algún tiempo explotando este género. Me gusta mucho el corte de la chaqueta blanca; como aportación extraordinaria sobre la chaqueta gris, diré que en su momento fabricarían km de esta misma tela ya que la temporada pasada también hicieron un modelo con este mismo género pero con diferente corte (tengo el modelo en casa). La falda me encanta, sin más. 




En Bershka han hecho varias propuestas: me han gustado bastante los shorts en tonos rojos (disponen de la chaqueta a conjunto), así como la chaqueta burgundy combinada con negro. 



Pull and Bear no se queda atrás y propone esta original falda (gana mucho en persona)y esta chaqueta que reúne dos tendencias en una: tweed y piel, en este caso, en las mangas. 



Stradivarius aporta,entre otros, estos shorts bastante ponibles, así como esta chaqueta de corte recto disponible también en negro.


Y por último, las propuestas de Zara, en las que también se mezcla el tweed con otros tejidos como la piel y en las que se apuesta por los tonos rojizos. Personalmente, me encanta la segunda chaqueta. 


Y a vosotr@s, ¿os gusta el tweed? ¿Tenéis prendas de este género?

Un saludo y feliz martes con sabor a jueves!!!

22 comentarios:

  1. nos encanta el tweed!! porque dependiendo de como lo combines puede quedar muy elegante o incluso informal! Nosotras estrenamos post dedicado al color burgundy! Pasate a ver que te parece!

    Un bsoteeeee!!!

    rebecaylaurastyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara,m e e a encantado tu blog te empiezo a seguir desde ya :) http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Las falditas y blazer de tweed son mi perdición!!! Bonita entrada

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, e inspiraciones...

    Besitos.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La chaqueta granate de tweed de Bershka preciosa :D que monada!!!

    ¡¡Un besazo enorme bonita!!

    Clu's Corner: Película "Lo Imposible"
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
  6. me encanta la chaqueta granate y negra de Mango :)

    ResponderEliminar
  7. Hola bella!
    No conociamos tu blog; nos ha encantado!
    Muero por tener una chaqueta tweed!!! Son bellisimas y hace tiempo se convirtieron como una prenda clásica y must have en el ropero!!
    Ya te estamos siguiendo ( :
    Besos y buen martes!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Me encantan esta clase de post! Acabo de descubrir tu blog y es el primer post que leo, voy a seguir echando un vistazo :) Me encantaría que te pasaras por mi blog haber que te parece un besito espero verte pronto x alli!!
    http://jennmusse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. tengo varias cosas de este tejido y es genial porque es elegante por sí solo. La verdad es que, de tus propuestas, me quedo con la chaqueta burgundí de Blanco, el look me parece sencillo y sofisticado,es genial. Un beso. Te sigo :) te invito a descubrir mi blog: www.agreatmasterpiece.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No tengo nada de este tejido la propuesta de bershka no esta nada mal!!!!

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA EL TWEED, TENGO UNA CHAQUETA MUY BONITA CON ESE TEJIDO!! SON SUPER PONIBLES ^^

    http://greentea-saragoldar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta esta tendencia, sobre todo en chaquetas, pero en todas las prendas, me gusta.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Guau me encantan las propuestas de pull and bear y zara, muy de mis estilo la verdad! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, que te parece seguirnos y mantener el contacto?
    Un beso desde:
    http://lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Adoro el tweed!!! me han encantado todas las propuestas. La chaqueta de blanco es preciosa.
    Muak
    Moi Coquette
    ¿te apetece que nos sigamos? Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me chifla el tweed! me llevaría todo lo que nos enseñas jiji :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. me encanta el post, súper acertado
    Te invito a mi blog
    besos

    ResponderEliminar
  17. Cómo no, adoro este tejido, pero decirte que para mí la chaqueta más bonita por no decir, la que más me recuerda a la mítica, o mejor dicho el mítico conjunto de Chanel es la de Zara que tiene un estilo muy parecido. Me pasaré para verla en persona y ya te diré.

    Besos!

    http://miestiloaldescubierto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las prendas con tejidos parecidos a estos, la verdad es que sientan muy bien y suelen ser prendas bastante calentitas, que para este invierno no viene nada mal!!

    Buena entrada.

    Un beso!

    http://entusmanos23.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. what a lovely collection, thanks for sharring!

    want to follow each other? i will defiently follow back

    my blog:
    http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  20. que prendas más chulas! me encanta el tejido tweed! es super elegante! mil besoss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!! me ha encantado tu blog!! mil gracias por visitar mi blog! he visto tusotros comentarios pero cuando quería visitarte no me salía el enlace a tu blog y no podía devolverte la visita!
    Pero ya estoy por aquí siguiendo!
    un besote!!
    Marianela

    ResponderEliminar
  22. geniales ! son todas una cocada !! bestiso desde http://elarmariodemimejoramiga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...